¿Qué hacer en Estocolmo?

¿Qué hacer en Estocolmo?

Destinations 01/02/2018 12:10

Cosas que hacer en Estocolmo, Suecia

Estocolmo es una ciudad cosmopolita y con encanto en casi cualquier estación del año. Es cierto que es más agradable visitarla en primavera o verano, pero la belleza que posee cuando la nieve la cubre en invierno, es difícil de igualar.

Necesitarás al menos 3 días para disfrutar a fondo de Estocolmo, es decir, perfecto para un Viaje Sorpresa con TheWonderTrip. Aun así, si no los tienes y quieres recorrer, en el tiempo del que dispongas, las mejores cosas que ver en Estocolmo, aquí te dejo unas cuantas cosas con las que disfrutar:

El Palacio Real

De estilo barroco italiano y construido sobre las ruinas de un antiguo castillo que ardió en llamas, el Palacio Real de Estocolmo tiene nada menos que 600 habitaciones y 5 museos visitables. 

¿Qué hacer en Estocolmo?

El Palacio Real de Estocolmo ha sido la residencia oficial de los Reyes de Suecia desde el siglo XVIII.

El Ayuntamiento de Estocolmo y su torres de 3 coronas

El Ayuntamiento de Estocolmo es un lugar emblemático de la capital de Suecia que merece una visita. Y lo tienes fácil porque ofrece visitas guiadas en sueco, inglés y en verano en español además de otros idiomas. Al ser un lugar de trabajo (y no un museo) NO se puede visitar este edificio por cuenta propia. Permite visitarlo todos los días, podéis usar la Web: www.stockholm.se/stadshuset. Las visitas guiadas en español son:

  • 7 al 30 de junio a las 10:00, 11:00 y 12:00
  • 1 al 31 de julio a las 10:00, 11:00, 12:00 y 14:00
  • 1 al 27 de agosto a las 10:00, 11:00, 11:30, 12:00, 13:00 y 14:00

Moderna Museet

El Moderna Museet inaugurado en 1958 es el principal museo de arte moderno y contemporáneo de Estocolmo, situado en la isla de Skeppsholmen. En este museo podrás ver colecciones de arte moderno, desde el siglo XX hasta el día de hoy. Obras maestras de artistas de la talla de Picasso, Dalí, Matisse y Derkert.

¿Qué hacer en Estocolmo?

Hay exposiciones perennes y temporales, y todo ello en un edificio diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo, rodeado por un entorno natural de gran belleza. Además, es gratuito.

El Museo Vasa

¿Te imaginas ver un gran barco del siglo XVII en casi perfecto estado?Eso es lo que descubrirás cuando accedas al recinto del curioso y sorprendente museo Vasa de Estocolmo, en Suecia. El edificio se levantó en su día para arropar el impresionante Vasa, un barco de madera de 69 metros de proa a popa que se construyó en el año 1628, y que en ese momento era el barco de guerra más grande entre los que hasta entonces se habían construido.

¿Qué hacer en Estocolmo?

Pero por increíble que parezca, el 10 de agosto de dicho, primer día que el Vasa zarpaba desde el puerto de Estocolmo, una fuerte ráfaga de viento lo desplazó hasta provocar su hundimiento en la misma bocana del puerto.

Gamla Stan

Así es como se llama a la zona urbana más bonita que ver en Estocolmo: su casco histórico. Las calles principales de Gamla Stan son Västerlanggatan y Österlanggatan. La vieja muralla que en tiempos medievales rodeaba la ciudad atraviesa esas dos arterias principales.

¿Qué decis? ¿Un WonderTrip y esperar que nuestro destino sea Estocolmo?

Author: Santiago Cebrián


Go back
 

Categories

Tips

Destinations

Guides

Gastronomy

Hotels

News

Adventurous travellers


Tags

News trip travel tips Party Sorpresa TheWonderTrip Trips Europe Viaje adventure lowcost Destinations destinos Amsterdam Ryanair visita destinosorpresa viajesorpresa viajes

Do you like it?

Subscribe to TheWonderTrip Newsletter and get the latest updates about trips, new cities and promotions!






This website uses its own and third-party cookies to analyze your browsing and offer a more personalized service and advertising according to your interests. Continue browsing implies the acceptance of our Cookies Policy.