Los souvenirs más atractivos y curiosos de Europa

Los souvenirs más atractivos y curiosos de Europa

Tips 17/11/2016 13:44

Regala recuerdos de tus viajes a la gente que quieres

Viajar es la mejor forma de crear experiencias y recuerdos, y los souvenirs, la mejor forma de materializarlos y compartirlos. Como personas amantes de los viajes, nos encanta tener objetos que nos recuerden a esos momentos y lugares tan únicos, pero también nos acordamos de las personas a las que más queremos cuando estamos fuera. Para solventar las dos cosas se crearon los souvenirs: para recordar nuestros viajes y para recordar a las personas más cercanas que aún en la distancia pensamos en ellas.

¿Quién no tiene un familiar o un amigo con la nevera oculta tras una inmensidad de imanes? ¿Cuántas personas conoces que coleccionan postales, dedales o chupitos de los países que visita? ¿Cuántos regalos y souvenirs habrás hecho en tus viajes? No se puede negar que se ha convertido en una tradición dentro del mundo de los viajes, por ello no puede pasar desapercibida.

Aprovecha en tus viajes sorpresa por toda Europa para llevar un detalle a la gente que más quieres. 

LOS SOUVENIRS MÁS TÍPICOS DE ALGUNAS DE LAS CIUDADES MÁS VISITADAS DE EUROPA

No pierdas el tiempo, sólo tienes 48 horas para exprimir tus destinos sorpresa, así que tienes que moverte rápido. Para que no estés dando vueltas buscando el mejor regalo, te enseñamos algunos de los souvenirs más curiosos y atractivos de algunos de nuestros destinos.

VENECIA

En la famosa ciudad italiana de los paseos en góndolas, de las plazas llenas de palomas, hay un regalo imprescindible y característico de una de las épocas más clásicas de Italia. Estamos hablando de las máscaras de carnaval de estilo veneciano típicas del Renacimiento, unas narigudas, otras con plumas y otras con curiosos y divertidos picos…pero todas, todas, con un colorido y una decoración muy especial.

Los souvenirs más atractivos y curiosos de Europa

No hay duda, la máscara veneciana es el souvenir imprescindible de un viaje a esta ciudad…¡¡el único problema será elegir la que más nos guste!!

MÓDENA

Entre otras muchas ciudades italianas que destacar por sus souvenirs, nos hemos querido dejar caer por Módena, dejando atrás Roma en la que encontraríamos todo tipo de figuras de los monumentos más representativos como el Coliseo, o Pisa, ciudad icónica por su torre inclinada.

En la ciudad de Módena tenemos uno de los vinagres más famosos del mundo por lo que no podía pasar desapercibido. Su color y textura característica hace del vinagre de Módena un producto imprescindible si visitas la ciudad que a nadie dejará insatisfecho.

OPORTO

Portugal nos ofrece souvenirs de tres tipos diferentes: histórico, material y gastronómico. En primer lugar habría que destacar el Gallo de Barcelos que representa una leyenda en la que un gallego que fue apresado y acusado de robar, salvó su vida gracias a que un gallo (pollo) que se estaba comiendo el juez se levantó y empezó a cantar. Es uno de los iconos del país y lo podemos encontrar en multitud de formas diferentes.

Los souvenirs más atractivos y curiosos de Europa

Por otro lado, las famosas toallas portuguesas también son uno de los regalos más cotizados en los viajes a nuestro país vecino. La calidad, textura y diseños de las toallas portuguesas han hecho que sean uno de los productos que más se venden en el país.

Y tranquilos, que no nos olvidamos del famoso vino de Oporto. No puedes dejar pasar la oportunidad de catar y regalar alguno de los vinos que se nos ofrecen en esta ciudad, en particular, y en Portugal, en general.

BRUSELAS

Si nuestro viaje es a Bruselas, podemos traer y disfrutar de muchos tipos de chocolate pero parece indiscutible cuál es el regalo por excelencia: el Mannaken Pis.

La famosa figura de un niño orinando en una fuente, que representa una leyenda en la que una bruja castigó a un niño convirtiéndole en estatua, es un icono de la ciudad y, prácticamente, de Bélgica. Podemos encontrar muchísimas versiones de esta figura que nos recordará, y les recordará a otros, que tú estuviste en Bruselas.

Los souvenirs más atractivos y curiosos de Europa

PARÍS

En la capital francesa, más allá de toda la gastronomía que podemos conocer, hay que destacar el souvenir por excelencia: la reproducción en miniatura de la Torre Eiffel.

Podemos encontrar este regalo en la misma zona de la gran torre y en variados colores y tamaños. Pocos turistas que pasan por la ciudad se van sin adquirir una o varias Torres Eiffeles.

Los souvenirs más atractivos y curiosos de Europa

MOSCÚ

El frío de Moscú, combinado con sus colores vivos nos ofrece un artículo totalmente personal. Si viajas a la ciudad, no puedes irte sin adquirir una de las famosas Matriuskas rusas, el clásico juguete en el que encontramos una figura dentro de otra y dentro de otra y así sucesivamente.

Además, podemos encontrar diseños muy originales que van desde las clásicas muñecas hasta los personajes de series, películas o cantantes más famosos, pasando por los políticos más significativos de Rusia.

Los souvenirs más atractivos y curiosos de Europa

PRAGA

En la República Checa destaca sus famosas marionetas artesanales hechas de madera propias de los espectáculos de otra época. Podemos encontrar una gran variedad de personajes hechos marionetas con los que recordar una estancia en una de las ciudades más bonitas de Europa.

  Los souvenirs más atractivos y curiosos de Europa

¡¡¡DISFRUTA DE TUS VIAJES, CREA Y COMPARTE RECUERDOS CON TU GENTE!!!

Author: mgarcia mgarcia


Go back
 

Categories

Tips

Destinations

Guides

Gastronomy

Hotels

News

Adventurous travellers


Tags

News trip travel tips Party Sorpresa TheWonderTrip Trips Europe Viaje adventure lowcost Destinations destinos Amsterdam Ryanair visita destinosorpresa viajesorpresa viajes

Do you like it?

Subscribe to TheWonderTrip Newsletter and get the latest updates about trips, new cities and promotions!






This website uses its own and third-party cookies to analyze your browsing and offer a more personalized service and advertising according to your interests. Continue browsing implies the acceptance of our Cookies Policy.