A walk through the Portuguese gastronomy

A walk through the Portuguese gastronomy

Gastronomy 12/03/2017 19:00

Meat and seafood, delicacies of Portuguese cuisine

Si hay algo que nos encanta de nuestros vecinos portugueses, al margen de sus queridas toallas, es su gastronomía. La gran variedad de productos que nos ofrecen en sus distintas regiones ha hecho que se haya convertido en uno de los países más top para vuestros viajes sorpresas.

Los más que conocidos pasteles de belén y su gran variedad de pescado y marisco son solo algunos de los manjares que nos podremos encontrar en ciudades como Lisboa y Oporto. Aún así son muchos los platos que la cocina portuguesa nos ofrece, por ello hemos preparado una selección de los mejores platos para que podáis disfrutar de esta increíble gastronomía.

Aperitivo a orillas del Duero

Oporto es una de las ciudades más bellas y más desconocidas de Europa. Sus calles y su arquitectura son verdaderas delicias para el turista. Pero si hay una zona que no puedes olvidar visitar es la Ribeira.

A orillas del Duero se encuentra la mayor cantidad de bodegas de vino de primera calidad de todo el país. Sus visitas guiadas te harán adentrarte aún más en la elaboración de este verdadero manjar, pudiendo ser uno de los afortunados de probar el Vino Verde, único en la zona.

Además si quieres hacer un maridaje perfecto no te olvides de probar alguna de las múltiples variedades de queso de leche de cabra y de oveja, toda una delicatessen.

A por el plato principal

Tanto si estás en el norte como en el sur existe un plato estrella común para todos los portuguesas, algo que te aseguró que te dejará con la boca abierta, la Sopa Verde. Es un plato que se suele consumir previamente al plato principal, su principal diferencia con otras sopas es el color que tiene que se debe a uno de sus ingredientes, las tiras de col.

En las fiestas populares es obligatorio consumir un plato de este caldo como inició de los festejos.

Ahora que ya has cogido fuerzas y entrado en calor es la hora de pasar a los diferentes platos principales, entre toda la gran variedad de carnes y mariscos hay tres opciones a las que no podemos decir que no.

El "Cozido a portuguesa" se ha convertido en el plato nacional. Se prepara con carne de gallina y de cerno, acompañado de verduras como la patata, zanahoria y rabas. Suele ser común que nos lo sirvan muy caliente, por ello es muy típico consumirlo sobre todo en invierno.

La carne de cerdo es la que más se consume en todo el país, de ahí a que las conocidas "favas a portuguesa" sean también otra de nuestras grandes opciones en el menú. La combinación de habas tiernas con morcilla y costillas de cerdo hacen que nos sintamos como en casa.

Pero si lo vuestro no es la carne, no os preocupéis, porque en la cocina portuguesa también hay un gran sitio para el marisco y el pescado. Con más de 300 recetas diferentes el Bacalao es la mejor opción para aquellas personas que no sean carnívoras.

La parte preferida, el momento del dulce

Paseando por las calles de Lisboa y Oporto os daréis cuenta de la gran cantidad de cafeterías y pastelerías. Sus mostradores nos ofrecen una gran variedad de dulces para hacer las delicias de los aventureros más golosos.

Si te encuentras en Lisboa tendréis que degustar los famosos "pasteis de Belém" , unas auténticas joyas de canela y nata que os volverán locos. Pero si lo que buscas es una mezcla entre dulce y salado lo tuyo es la "Quejada de Sintra" una tartaleta de queso con canela que no podrás decir que no.

A esto tenemos que añadir la gran variedad de mermeladas, compotas o confituras artesanas que podrás degustar en cualquiera de las regiones portuguesas, todo un gran souvenir para regalar.

Ahora que ya hemos hecho un repaso a la gastronomía de nuestros vecinos es el momento de comenzar a preparar una aventura para poder hacer la cata real de todos estos productos.

 

Author: Lorena García


Go back
 

Categories

Tips

Destinations

Guides

Gastronomy

Hotels

News

Adventurous travellers


Tags

News trip travel tips Party Sorpresa TheWonderTrip Trips Europe Viaje adventure lowcost Destinations destinos Amsterdam Ryanair visita destinosorpresa viajesorpresa viajes

Do you like it?

Subscribe to TheWonderTrip Newsletter and get the latest updates about trips, new cities and promotions!






This website uses its own and third-party cookies to analyze your browsing and offer a more personalized service and advertising according to your interests. Continue browsing implies the acceptance of our Cookies Policy.