Nueva política de maleta en cabina de Ryanair

Nueva política de maleta en cabina de Ryanair

Tips 14/01/2018 11:55

¿Se acabo la maleta en cabina?

Pues sí, desde el 15 de enero de 2018 una de las principales aerolíneas de bajo coste, Ryanair, aplica una nueva política respecto al equipaje de mano. De esta manera, Ryanair cobrará por llevar la maleta en cabina, salvo que se pague el embarque prioritario. Aun así, podrás seguir llevando una maleta gratis como equipaje de mano, pero la bajarán a la bodega en la puerta de embarque.

Hasta ahora, cuando llegabas de los primeros al avión, te solía garantizar llevar la maleta contigo en cabina. Desde ahora, esto ya no será así y será obligatorio dejar las maletas en cabina, salvo que pagues "priority", por lo que ante una posible negación te podrían negar el embarque al avión. 

¿Qué podemos hacer? Ahora una de las mejores opciones es convertir la mochila en maleta de ruedas (como hacen muchos) total, al final, la van a poner en bodega...La verdad que este cambio, es bastante drástico supone un cambio en la manera de viajar de muchos pasajeros.

En WonderTrip os dejamos la nueva política de Equipaje de mano Ryanair:

  • Si Compras la tarifa más económica sin ningún “extra”: Cada pasajero puede llevar una pieza grande de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm, además de una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 35 x 20 x 20 cm. la pondrán en bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque.
  • Los pasajeros que hayan adquirido el embarque prioritario (incluido un billete Flexi, Flexi Plus o Family Plus) pueden llevar a bordo la pieza grande y la pieza pequeña de equipaje de mano, a no ser que por motivos operativos tengamos que colocar la pieza grande de equipaje de mano en la bodega.

Cosas que debemos saber si viajamos con Ryanair:

  • ¿Cuál es el precio de llevar el equipaje en cabina? 5 euros por trayecto.
  • ¿Tengo que ir al mostrador de la aerolínea para “facturar la maleta de mano”? No. Una vez estés en la puerta de embarque para subir al avión entregarás para que la metan en la bodega.
  • Los bebés (de entre 8 días y 23 meses) que viajen en el regazo de un adulto no tienen derecho a equipaje de mano; sin embargo, el adulto acompañante puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano.
  • Las bolsas del duty free pueden viajar en cabina junto con tu equipaje de mano.
  • Precios y peso de maletas facturadas: El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kg a 20 kg para todas las maletas. La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35€ a 25€.
  • Las maletas de gran tamaño no se podrán aceptar en la puerta de embarque y cuando sea posible se transportarán en la bodega del avión con un coste de 50 euros (tarifa sujeta al IVA aplicado por el gobierno en vuelos nacionales).
Author: Santiago Cebrián


Go back
 

Categories

Tips

Destinations

Guides

Gastronomy

Hotels

News

Adventurous travellers


Tags

trip News travel tips Sorpresa TheWonderTrip Party Trips Viaje adventure viajes lowcost Destinations Amsterdam Europe Surprise Ryanair WonderTrip visita destinosorpresa

Do you like it?

Subscribe to TheWonderTrip Newsletter and get the latest updates about trips, new cities and promotions!






This website uses its own and third-party cookies to analyze your browsing and offer a more personalized service and advertising according to your interests. Continue browsing implies the acceptance of our Cookies Policy.